Lanzamiento IMPAC 4 en La Serena-Coquimbo

Durante los últimos años Chile ha destacado por su compromiso en la protección de hábitats marinos prístinos y altamente endémicos, creando un área marina protegida en el archipiélago Juan Fernández, el parque marino Nazca Desventuradas y el área marina protegida de múltiples usos Pitipalena Añihue.

En este contexto y en el día mundial de los océanos, el ministerio del Medio Ambiente lanzó regionalmente el IMPAC 4 2017, encuentro que reunirá a gestores y administradores de áreas marinas protegidas y expertos en conservación marina de todo el mundo.

[new_royalslider id=»1″]

Lanzamiento Oficial IMPAC 4

Focas, peces multicolores y el sonido profundo de ballenas, fueron las imágenes submarinas de Caleta Chañaral de Aceituno (III Región), que recrearon el ambiente acuático para dar inicio al lanzamiento oficial del congreso de áreas marinas protegidas más importante del mundo: el IMPAC 4. El evento mundial que convoca a gestores y administradores de áreas marítimas, se realizará en Chile en La Serena y Coquimbo.

[new_royalslider id=»3″]

Chile dio la bienvenida al mayor encuentro en conservación de océanos y costas del mundo, el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas -IMPAC 4

Con un masivo evento de más de 1000 personas, la Región de Coquimbo, Chile, inauguró oficialmente el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, IMPAC4, en una ceremonia encabezada por el Ministro del Medio Ambiente de Chile, Marcelo Mena; el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz; y el Intendente Regional, Claudio Ibáñez. El Salón Plenario del Hotel Enjoy de Coquimbo congregó a expertos, miembros de la comunidad, conservacionistas, gestores y autoridades de más de 80 países del mundo, que a contar de mañana darán vida a discusiones de alto nivel científico en torno a la conservación de los océanos.

[new_royalslider id=»2″]

En histórica votación pueblo rapanui aprueba creación de área marina protegida de 700 mil km2 en Isla de Pascua

El área de protección abarcará la totalidad de la Zona Económica Exclusiva en torno a la isla. Dado su aislamiento y poca conexión con otras islas, los ecosistemas de coral de la Isla de Pascua poseen especies que son únicas en el mundo, y se resguardarán además prácticas ancestrales de pesca. “Esta consulta tenía por objeto respetar la voluntad del pueblo rapanui, respecto de crear un área marina protegida que respete el uso ancestral del mar y sus costumbres de pesca. Es también parte del compromiso, y del sello del gobierno, de consolidar una forma de trabajo colaborativo y respetuoso de las comunidades”, afirma el ministro Mena.

[new_royalslider id=»4″]