Las sorprendentes criaturas de Theo Jansen vienen a chile

Una inédita muestra integrada por enormes «criaturas» que caminan por las playas, de Theo Jansen, llega al centro de cerrillos, a principios de abril. Y el 5 de septiembre se da el filme sobre la obra de este artista en el esperado IV Congreso Mundial de Áreas Marinas Protegidas, en la Serena.

Día Mundial de los Océanos: ¿Es Chile un país vanguardista en la protección de los mares?

La progresiva creación de parques marinos han puesto a nuestra nación entre las líderes en cuanto a cantidad de zonas económicas exclusivas protegidas del mundo, pero expertos apuntan que aún hay desafíos para consolidarnos como tal.

Fuente: emol.com http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/08/861756/los-desafios-de-Chile-para-ser-un-pais-vanguardista-en-tema-medioambiental.html

Chile, el quinto país con más áreas marinas protegidas en el mundo.

Gobierno anunció creación de dos parques en Juan Fernándes y Cabo de Hornos. País sumó un millón de km2 de mar bajo protección.

Fuente: latercera.com
http://www.latercera.com/noticia/chile-quinto-pais-mas-areas-marinas-protegidas-mundo/

Nuevos parques marinos en Cabo de Hornos y Juan Fernández fueron anunciados por la Presidenta: La superficie total de las áreas marinas protegidas es mayor que la de Chile continental.

Se trata de más de un millón de km2, más de la tercera parte del mar Mediterráneo. Sin duda, un importante avance en la protección de la biodiversidad marina, opinan los expertos, pero no basta con la sola declaratoria. Ahora se deben destinar tiempo y recursos para establecer planes de manejo y una fiscalización eficiente.

Fuente: elmercurio.com
https://digital.elmercurio.com/2017/06/11/content/pages/img/pdf/ID365EVA.pdf

Encuentro mundial IMPAC 4 promete traer a 2.000 científicos de 80 países a la IV Región.

Carlos Gaymer, académico de la UCN sostiene que es una oportunidad única y que la zona debe estar «orgullosa» por el mega evento.

La región será sede de importante congreso marino.

Un evento de categoría mundial, que se realizará entre el 4 y 8 de septiembre