OBSERVATORIOS TURÍSTICOS

Durante tu instancia en el centro astronómico mundial de la Región de Coquimbo, denominada “la región estrella” por disfrutar de los cielos más nítidos y claros del país y de todo el hemisferio sur, te recomendamos vivir un fascinante viaje a las estrellas. Constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros se hacen presentes cuando cae la noche.

Si quieres vivir una experiencia más cercana con los astros, visita uno de los múltiples observatorios astronómicos abiertos a viajeros que tiene la región. Y si eres un verdadero amante de la astronomía, no dejes de conocer las instalaciones de algunos de los observatorios científicos más potentes del mundo entero. Proyectos como ALMA, Tololo y Paranal esperan tu visita para mostrarte la tecnología de punta que se emplea para la investigación del universo.

A través del siguiente enlace podrás acceder a los observatorios más cercanos:
http://turismoregiondecoquimbo.cl/que-hacer/astronomia/

Fotografía: Sernatur

BUCEO

La Región de Coquimbo es una zona idílica para el buceo y deportes acuáticos, por lo que se ha convertido en un atractivo turístico obligado para los amantes del mundo submarino.

Entre sus costas podemos encontrar reservas ecológicas, playas sin intervención humana y una vasta colección de fauna marina como delfines, ballenas y pingüinos de Humbodt, que entregan un mundo acuático colorido y atractivo para visitar.

Algunos de los lugares más destacados para práctica la actividad son: Punta Choros, Totoralillo e Isla Damas.

La empresa de Buceo ExploraSub realiza inmersiones en uno de los lugares más idílicos para realizar esta actividad: La Reserva Marina Isla Chañaral y Reserva Marina Damas Choros

Si estás interesado en bucear en la Reserva Marina Isla Chañaral o en la Reserva Marina Damas Choros accede al siguiente enlace para más información y realizar tus reservas: http://www.explorasub.cl/  O escribe un email a la dirección: cesar@reservamarina.cl

Pincha aquí y descarga la información para inscribirte en actividad de buceo en la Reserva  Marina Isla Chañaral o Damas Choros el 2 o 3 de septiembre (transporte incluido desde Hotel Enjoy, La Serena)

Fotografía: César Villarroel

CULTURA Y PATRIMONIO LOCAL

Si lo que te gusta es disfrutar de la cultura y el patrimonio de los lugares que visitas, te facilitamos la lista de museos, centros culturales, iglesias, parques y otros atractivos lugares que podrás visitar en La Serena, Coquimbo, y las demás comunas que componen el territorio regional.

A través del siguiente enlace podrás acceder a la lista de lugares en La Serena, Coquimbo y en las demás comunas del territorio.

http://turismoregiondecoquimbo.cl/que-hacer/cultura-y-patrimonio

Pincha aquí y descarga la oferta cultural y patrimonial de La Serena, Coquimbo y en las demás comunas del territorio.

Fotografía: Sernatur

GASTRONOMÍA

La Región de Coquimbo posee una gran variedad de  productos de la tierra y el mar. Por un lado, cuenta con una gran riqueza de productos marinos, presentes en todo el litoral desde la Higuera a Los Vilos, con abundancia de mariscos y pescados favoritos de los habitantes y ahora de los turistas nacionales e internacionales que cada vez más visitan la región. Entre los más destacados se encuentran machas, locos, piures, chochas, erizos, etc. Por otro lado, en cuento a productos de la tierra, la región ofrece una exquisita producción de quesos de cabra, aceite de oliva, mermeladas, papayas y chirimoyas, entre otros.

A través del siguiente link podrás hacer una búsqueda para encontrar lugares en los que comer en La Serena y Coquimbo: http://serviciosturisticos.sernatur.cl/?qs=41

Fotografía: Sernatur

PISCO Y VINOS

Los valles transversales de la región de Coquimbo son famosos por su fertilidad  y sequedad del ambiente, los cuales se acompañan de los cielos más nítidos y claros del mundo. Esta particularidad ha sido clave para la fabricación de un producto chileno con denominación de Origen como es el pisco, que comienza su producción con l allegada de Pedro de Valdivia y Francisco de Aguirre a tierras chilenas

A través del siguiente link podrás hacer una búsqueda para encontrar lugares en los que comer en La Serena y Coquimbo:

http://turismoregiondecoquimbo.cl/que-hacer/vinos-y-comida/

Para realizar rutas del pisco y del vino en la región, encuentra tu operador turístico accediendo al siguiente link: http://serviciosturisticos.sernatur.cl/?qs=41

Fotografía: Sernatur

TOURS EN LA REGIÓN

En la región de Coquimbo, existe una extensa oferta turística para conocer los lugares más bellos del patrimonio natural y cultural chileno. Entre la gran variedad de tours, encontrarás visitas guiadas a la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt, Caleta Chañaral de Aceituno, Desierto Florido de Atacama, cordillera de Los Andes, Monumento Nacional Valle del Encanto y Pueblo de Barraza, etc. También podrás encontrar tours para realizar rutas del vino y pisco y tours de observación de aves, entre otros.

A través del siguiente link podrás acceder a la lista de operadores turísticos que realizan visitas a los lugares más destacados de la región:

Fotografía: Sernatur

EL VALLE DEL ELQUI

El Valle del Elqui es uno de los destinos más visitados que no te puedes perder si eres amante de la naturaleza y buscas experiencias de descanso diferentes.

Destacan en este valle las plantas elaboradoras de pisco, en dónde puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona.

Además, el valle se caracteriza por ser un lugar místico que invita al relajo y a la desconexión en las cercanías de los cielos más limpios de América del Sur.

Conoce cómo llegar al destino accediendo al siguiente link: http://turismoregiondecoquimbo.cl/destino/valle-del-elqui/

A través del siguiente link podrás acceder a la lista de operadores turísticos que realizan visitas al Valle del Elqui: http://serviciosturisticos.sernatur.cl/?qs=41

Fotografía: Sernatur

CALETA PUNTA CHOROS

La visita a este poblado rural y pesquero, ubicado en la parte noroeste de la quebrada Los Choros, trae una merecida recompensa: el encuentro con una colonia de delfines nariz de botella, ejemplar más austral del mundo.

Junto con eso, podrás conocer antiguos asentamientos indígenas, disfrutar de sus hermosas playas, practicar buceo y realizar recorridos en bote que se ofrecen a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

A través del siguiente link podrás acceder a la lista de operadores turísticos que realizan visitas a esta zona: http://serviciosturisticos.sernatur.cl/?qs=41

Fotografía: Sernatur

EXPERIENCIA MANEJO DE RIENDAS CHILENAS

En un entorno típico del campo chileno, rodeado de árboles, cerros y cultivos  en el sector rural de Pan de Azúcar, el Centro Ecuestre Santa Filomena desarrolla actividades  de cabalgatas por los cerros, clases de equitación , arriendo de caballos, y gratos momentos para compartir al más puro estilo del campo chileno.

Si estás interesado en realizar  esta actividad,  pincha en el siguiente link para más información y realizar tus reservas: http://centroecuestresantafilomena.cl/ o escribe un email a la dirección: contacto@centroecuestresantafilomena.cl

Pincha aquí y descarga la información para inscribirte en actividad (transporte incluido desde Hotel Enjoy, La Serena)

Fotografía: Centro Ecuestre Santa Filomena