Chile tiene el agrado de ser anfitrión de IMPAC 4, congreso que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre de 2017, en La Serena-Coquimbo.

IMPAC 4 Chile es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En su organización, asimismo, participan diferentes servicios públicos y organizaciones (SUBPESCA, SERNAPESCA, CONAF, SERNATUR, DIRECTEMAR, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y Fundación Imagen de Chile, la Universidad Católica del Norte y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso). Además, contamos con el importante auspicio de Wildlife World Fund (WWF), más la colaboración de Wildlife Conservation Society (WCS) como ONGs y socios activos.

IMPAC 4 será uno de los últimos hitos en el calendario de conferencias en materia de conservación marina, antes de alcanzar el plazo impuesto por las metas de Aichi hacia el año 2020.

Por este motivo, este encuentro es una gran oportunidad para evaluar y revisar los esfuerzos en torno a las Áreas Marina Protegidas (AMPs), teniendo como objetivo el cumplimiento de la Meta 11 de Aichi y, también, para combinar el manejo de las AMPs con los avances de la Meta 14 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por Naciones Unidas –Océanos, Mares y Recursos Marinos- que serán analizadas en Fiji en junio de 2017.

Esperamos que IMPAC 4 2017 inspire a las nuevas generaciones de líderes, involucre a la juventud, integre y conecte a actores relevantes en el desarrollo de AMPs en distintos océanos, así como también incentive la creación de ideas e iniciativas innovadoras en participación comunitaria, el establecimiento de redes, la colaboración, además de la ciencia y la integración en todos los ámbitos.