El 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas IMPAC4 está preocupado de reducir al máximo la emisión de la huella de carbono por medio de diversas acciones, las que sin duda serán un aporte durante los días que dura este evento.

El pabellón que albergará IMPAC4 estará compuesto de 31 stands fabricados íntegramente de cartón, lo que implica que cada uno de estos espacios es 100% reciclable. Asimismo, cada participante de IMPAC4 contará con una caramayola para recargar agua cuantas veces necesite y así evitar el uso indiscriminado de botellas plásticas.

Continuando con las acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, IMPAC4 ha dispuesto que todas las gráficas que se utilicen en el marco del congreso sean elaboradas de tela, evitando la utilización de PVC. Además de esto, toda la difusión que se realice dentro del congreso se realizará a través de pantallas digitales, suprimiendo la impresión de folletería en papel.

Otras iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de IMPAC 4 serán; las instalación de Puntos de Limpios en el marco del festival Cortos Frente al Mar, a cargo de la Empresa B TriCiclos; la utilización de cubiertos de madera chilena, donados por PEW Charitable Trusts; y el empleo de lunch box de cartón para los participantes de El 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas.